FAQ sobre servostar
Preventa
Hay vehículos sin espacio disponible en la parte interior de la rueda. Las cadenas para nieve tradicionales no pueden utilizarse en este caso. Las cadenas de montaje sólo por el exterior son la única solución.
Las cadenas de montaje sólo por el exterior ofrecen prestaciones adecuadas y acordes con los requisitos legales de las cadenas para nieve. Las cadenas tradicionales son más eficaces ya que con su forma de construcción pueden cubrir la superficie completa del neumático. Pero hay vehículos en los que no se pueden montar cadenas tradicionales y es aquí dondelas cadenas de montaje sólo por el exterior resultan útiles. pewag servostar ofrece las mejores prestaciones posibles para estos vehículos.
Una vez preparada es una cadena que es fácil de montar. La pewag servomatik es la cadena que tiene el montaje más fácil, pero tiene sus limitaciones dependiendo del espacio disponible en el hueco para la rueda.
Sí, el producto está certificado conforme a la norma austriaca ÖNORM V5117. También están comprobadas de acuerdo con la nueva norma europea EN 16662-1.
Sí, como puede suceder con cualquier modelo de cadena si no se monta correctamente o si la cadena es demasiado grande. Para evitarlo hay que fijar adecuadamente la tuerca de la rueda para la cadena pewag servostar.
Si se monta correctamente, la construcción de pewag servostar funciona como un protector de la llanta.
La cadena pewag servostar puede usarse en todas las tuercas de rueda comunes usando los adaptadores de 17mm, 19mm, 21/22mm.
La pewag servostar se adapta a todas las llantas originales usuales en el mercado.
Eso depende del tamaño del modelo de la cadena. Si este tamaño de cadena es apto para el nuevo vehículo y los nuevos neumáticos (compruébese con el configurador de cadenas de nieve de pewag), entonces la respuesta es sí. En este caso podría ser necesario tener que readaptarlas.
Posventa
Hay que seguir estos pasos: mover la pestaña corredera en dirección "Abrir" hasta que se detenga, luego hay que moverla un poco hacia atrás (no todo el recorrido) y volver a llevarla completamente hasta "Abrir". Presionar simultáneamente todo el trinquete hacia la llanta. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de pewag si sigue sin funcionar.
Se puede comenzar a conducir si la cadena está correctamente ajustada. La cadena debería quedar ajustada en el neumático después de conducir 100 m en un terreno húmedo. Si no es el caso puede quitarse un elemento de ajuste extra (amarillo). Si todavía es demasiado pequeña puede quitarse un elemento gris, pero sólo UNO ya que los elementos grises son importantes para la elasticidad y la tensión de la cadena.
Se puede comenzar a conducir si la cadena está correctamente ajustada. La cadena debería quedar ajustada en el neumático después de conducir 100 m en un terreno húmedo. Si es demasiado grande quedará también sobre el neumático pero sin tensión. Puede comprobarse la tensión echando un vistazo a los elementos restantes. El resorte tiene que estar comprimido. Si no es el caso significa que la cadena es demasiado grande. Entonces hay que volver a poner los elementos de ajuste.
El tamaño de la cadena puede verse en una de las cuatro placas de plástico.
Por favor, compruebe si el neumático del vehículo no está sobre un ramal de la cadena. Para quitar totalmente la cadena después de los pasos de desmontaje hay que mover el vehículo un poco para que las cadenas queden completamente libres.
Si no se puede quitar el adaptador de la tuerca de la rueda, entonces se puede desenroscar el mango de modo que sólo quede unido a la tuerca de la rueda el adaptador sin manguito. Luego hay que enroscar el tornillo en el adaptador y usar el tornillo como mango para mover el adaptador de un lado a otro,para así aflojarlo y conseguir quitarlo. Cuanto más se enrosque el tornillo en el adaptador, tanto más fácil resulta sacar el adaptador de la tuerca de la rueda.